=^^CUÉNTAME UN CUENTO^^=

Desde hoy... inicio algo nuevo. Me he animado a escribir “Cuentos Infantiles” ¿por qué no? Así recuerdo esa parte de niña que aun mantengo despierta.

1/26/2008

*LA SORPRESA DE JESUS Y MARIA*

En un pueblo pequeño alejado de la ciudad, vivía un matrimonio de ancianos, Jesús que en sus tiempos jóvenes había sido un apuesto caballero de pelo y ojos oscuros María su esposa, era una ancianita adorable de piel clara y ojos azules.
La casa del pueblo donde vivían era grande con cinco dormitorios que en otros tiempos eran usados por sus cuatro hijos, el techo de la gran casa era alto y de madera.
Como cada verano esperaban ansiosos la llegada de sus dos nietos Juanito y Lolita que solían pasar las vacaciones de verano con ellos, pero en esta ocasión les esperaba una gran sorpresa.
Lolita era una niña de 6 años muy habladora y su primo Juanito de 7 años inquieto y juguetón, pero los dos comparten sus juguetes y los juegos cuando se reúnen cada verano en la casa de sus abuelos, sólo tienen una bicicleta para ellos, pero no es problema, la usan por tunos y no suelen enfadarse.

Los dos primos llegaron a casa de los abuelos, después de los besos y abrazos la abuela muy feliz y con entusiasmo les dijo: niños, el abuelo y yo tenemos una sorpresa para vosotros. Juanito y Lolita nerviosos saltaban de alegría y cogidos de la mano de su abuelita entraron en una de las habitaciones, en ella había una caja preciosa atada por un gran lazo de color rosa, asombrados se acercaron a la caja, en su interior se movía algo pero los niños no alcanzaban a ver, ya que era una caja grande y profunda, la abuelita fue quitando lentamente el envoltorio de la caja y su gran lazote rosa.
Juanito y Lolita se ponían nerviosos, movían sus pies y agitaban las manos, por fin vieron la carita asustada de una gatita que asomaba por debajo de la tapa y gritaron de alegría. La abuelita la tomó en sus manos y mirando tiernamente a sus nietos les dijo: ésta es Rosita nos hará compañía cuando no estéis aquí, de esta forma no nos sentiremos solos en vuestra ausencia, los niños fueron cogiendo en sus manos a la pequeña Rosita que temblaba asustada,
Era realmente preciosa sus ojos estaban rodeados de unas manchas negras el rabito y el resto de su cuerpo era de tres colores: negro, marrón y blanco. El abuelo les explico que tenían que cuidarla a lo que ellos asintieron con la cabeza muy contentos.
A Juanito no le asustaba nada y la cogía por el morrillo como las gatas cogen a sus cachorros, a Lolita le temblaban las manos cuando tenía que coger a Rosita en brazos pero con el paso de los días se fueron encariñando de ella, eran los encargados de alimentarla y cuidarla.
Las vacaciones terminaron, los dos primos tenían que despedirse de Rosita y les apenaba tener que dejarla, los dos se la querían llevar a sus casas, los abuelos explicaron a sus nietos que eso no podía ser, y muy dulcemente la abuelita les dijo: tenéis que estar contentos -y les continuaba diciendo- con vuestra despedida el abuelo y yo nos sentimos solos y tristes Rosita nos hará compañía hasta que lleguen vuestras próximas vacaciones.
Los niños comprendieron lo que su abuela les decía y felices se despidieron de Rosita, Juanito acercándose a la gatita le dijo muy dulcemente: cuida de mis abuelitos hasta el próximo verano.
Y colorin colorete por la chimenea sale un cohete.



3 Comments:

  • At 7:10 p. m., Blogger Red in Motion said…

    Hola! había visto antes tu comentario en mi blogg, y te doy las gracias por leerlo. Me gustó mucho el tuyo... A mis sobrinos (Marco de 11 años y a Oscar de 6, se los he contado y les gusto... Un saludo enorme y seguimos leyendonos, cuidate mucho y no dejes de escribir, tienes un estilo muy tierno y muy bueno para narrar... Saludos

     
  • At 12:06 a. m., Anonymous Anónimo said…

    ES UN CUENTO ENTRAÑABLE DONDE EL SUEÑO DE VERANO DE UNA ADOLESCENTE NOS LLEVA A LA EXTASIS MAS CORDIAL DE UN PARTIDA DE DADOS EN UN PARCHIS DEL NEOLITICO. NO OLVIDES QUE EN MAYO, SE CORTAN LOS TALLOS DE LAS ROSAS, Y QUE LAS NUBES CUANDO LLORAN DEJAN SUS RECUERDOS ENTRE LOS HIJOS DE LOS SERES HUMANOS.

    NINIAN

     
  • At 1:58 p. m., Anonymous Anónimo said…

    y quizá el secreto de la vida no sea otro que cuidarnos mutuamente

    mi beso enorme siempre

    s

     

Publicar un comentario

<< Home